Sobre mí

¿Quieres mejorar tu estrategia para buscar empleo?
¿Necesitas motivación y algún que otro cable para mejorar tu rendimiento laboral?
¿Puedes sacar más partido a tu curriculum?

Si respondiste que sí a alguna de las preguntas, o a todas, incluso si se te ocurren muchas más y crees que puedo ayudarte ¡quédate!. Soy Marta, Psicóloga-Técnico en Recursos Humanos y mi objetivo principal al crear "Tú Psique Puedes" no es otro que el de ponerte un poco más fácil la búsqueda de empleo ofreciéndote las estrategias que necesitas y, probablemente, nadie te contó.


Te preguntarás cómo y por qué se me ocurrió crear un Blog con este contenido...
En 2012 terminé la carrera de Psicología y, como viene siendo típico en mí para todo lo que suelo hacer, estaba dispuesta a ponerme el mundo por bandera y empezar a ejercer desde el minuto cero sin necesidad de descanso.
Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen y, tras varios intentos frustrados de trabajar "de lo mío" digna y legalmente, desmoralizarme por no encontrar la salida, volver a levantarme y caer nuevamente (las caídas dolían mucho, cada vez más), hacer un curso tras otro, trabajar como camarera, dependienta en distintos establecimientos, azafata, comercial a puerta fría (aunque para frío el que hacía a las 21:00 h. llamando por las casas en pleno invierno, lejos de mi familia)...preparar concienzudamente oposiciones durante varios años (quedándome con una puntuación de sobresaliente rozando la meta, porque las plazas están contadas y son miles los aspirantes) y un sinfín de historias más...decidí estudiar el Máster en gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Tras ello, un buen día y casi de forma repentina, algo hizo Click en mí, por lo que sentí un impulso irrefrenable de demostrar al mundo lo que sé hacer, a la vez que echaba una mano a tantas personas que necesitan ayuda en estos temas debido, en parte, a la situación general en la que nos encontramos en España y, en otra parte, a que observé que la gran mayoría no sabe definir su estrategia de búsqueda de empleo.
Creé este Blog porque quiero que dejes volar tu imaginación, que desarrolles tu marca personal y encuentres lo que buscas con la ayuda que sé que necesitas. Pero, también, porque quiero dedicarme a lo que de verdad me gusta y, con esto, estoy empezando a conseguirlo.

Puede que estés pensando que todo esto está genial, o no...como también puede que te estés preguntando quién soy en realidad. Pues bien, ¡allá voy!
Como ya sabéis, me llamo Marta, tengo 30 años (aunque determinadas características físicas me llevan a aparentar algunos menos ¡Qué suerte!) y soy de La Palma del Condado (Huelva), aunque desde hace poco vivo en un pueblo precioso de los alrededores de Sevilla.
Desde siempre he tenido una gran capacidad imaginativa y soy bastante creativa, siendo unas de mis mayores aficiones la lectura, la escritura y el dibujo. Además, me apasiona la fotografía.
¡Olvidaba algo! dar la vuelta al mundo (haciendo una larga parada en Australia y Nueva Zelanda) es una de mis mayores ilusiones a cumplir.
En cuanto a mi forma de ser y comportarme me definiría, brevemente, como una persona concienzuda y entregada, perseverante, con una gran capacidad de adaptación y superación (quizás este sea uno de mis rasgos más sobresalientes, y quien bien me conoce, lo sabe). Además, aprendo de forma rápida y soy bastante entusiasta y dinámica.
Sigue leyendo, que te enumero algunas curiosidades sobre mí:
-Me gusta estudiar: Sí, has leído bien. Nunca me habrá oído nadie decir que pienso dejar de formarme cuando llegue a un determinado objetivo o edad. Pienso que nunca se sabe lo suficiente, por lo que considero que el aprendizaje continuado es fundamental. Pero no sólo me gusta por esto...sino por  preparar el material necesario, abrir libros nuevos y olerlos, organizar y planificar las sesiones de estudio, ver llover por la ventana tras la montaña de papeles o la pantalla del ordenador, acostarme sintiendo que conozco muchos más conceptos y teorías de los que conocía al levantarme.
-Soy muy dormilona, pero siento que si llegan las 9 de la mañana y sigo en la cama estoy perdiendo el tiempo de forma irreparable...así que soy de las que se acuestan relativamente temprano.
-Pocas cosas me satisfacen más que cuidar mi alimentación, planificar mis comidas para la semana, y hacer deporte: soy más disciplinada y me encuentro más relajada desde que decidí saltar hacia un estilo de vida saludable hace ya más de tres años.
-Soy muy exigente conmigo misma y quisquillosa con la puntualidad y el orden: tanto que a veces me desespero a mí misma. ¡Pero las cosas ordenadas son taaaan bonitas!
-Me gusta cantar y le doy el toque flamenco hasta a las canciones de "Rolling Stones" (no es coña), aunque a la hora de escuchar música prefiero el pop-rock y el estilo "ochentero".
-Las maratones de películas, series, sofá y manta me encantan. Especialmente si van acompañadas de helados y chocolate (sí, las personas que nos cuidamos también nos damos homenajes hipercalóricos).
-Me apasiona hacer reír a la gente que quiero...la risa es la música del alma, y no hay mejor instrumento que escuchar salir esas notas de los cuerpos de quienes adoro.


Soy esto y mucho más.
Soy quien no se rinde ante las adversidades y se supera a sí misma. Quien siempre anda buscando algo que hacer.
Soy mi mejor versión, con mis manías..porque las mejores versiones no son perfectas, pero se exponen al mundo de forma extraordinariamente imperfecta.
Soy todo lo que me planteo llegar a ser y quiero ayudarte a creer que TÚ PSIQUE PUEDES hacerlo  también.

1 comentario:

  1. Hola Marta,

    Hemos visto tu perfil profesional y nos ha encantado.

    ¡Felicidades por ser tan buena profesional!

    ¿Te interesaría colaborar con nosotros en un proyecto ganar/ganar que ya está en marcha con mucho éxito? ¿Quieres conseguir nuevos clientes? ¿Quieres ser miembro de un equipo que te apoye en tus acciones comerciales?

    ¿Quieres acceder a nuevos contactos profesionales? ¿Quieres que tus comunicaciones en las redes sociales alcancen a un mayor número de profesionales?

    Si estás interesada en tener más información, mantendremos contigo una sesión por Skype o Hangouts, en que podrás preguntarnos cualquier cosa que te interese.

    Apresúrate a respondernos. Si no nos contestas en el plazo de una semana, entenderemos que no estás interesado en conocer nuestra oferta.

    Saludos,

    Manuel Hernández, CEO. MBA por ESADE

    https://www.linkedin.com/in/manuelhernandez1

    ResponderEliminar