29 de octubre de 2017

Y tú ¿eres feliz?


De repente, observé cómo se dirigía hacia su coche (aparcado junto al río). No paseaba, tampoco iba demasiado rápido...parecía moverse con las mismas ganas de quien tiene que llegar a algún lugar en escasos minutos, pero no quiere.
Diría que su aspecto era descuidado, la percibía cansada y decepcionada. Faltaba brillo en su mirada y se apreciaba una sonrisa media en su rostro, algo forzada...su pelo era bonito, pelirrojo, con alguna cana y rizos asalvajados...quizás no era todo lo brillante que debía ser, ni estaba peinado a conciencia, pero contaba historias, como sus ojos apagados.
Vestía pantalón negro y camisa blanca, probablemente acababa de terminar su turno en uno de los restaurantes del lugar y se dirigía a sumergirse de cabeza en las tareas del hogar, el cuidado de los niños o, quizás, otro trabajo con el que llegar al salario mínimo para poder sobrevivir.

No era feliz. No es que no lo estuviera en ese momento, justo en el instante en que yo la observaba desde mi coche mientras esperaba que el semáforo me diera luz verde...simplemente no era feliz de forma general. Quizás sonría y se esfuerce en parecerlo, pero no lo es. Supongo que esas cosas se notan -me dije- y tras ese momento sentí pena. No fui feliz en ese instante, aunque de forma general, al contrario que la pelirroja de nuestra historia, sí lo sea.

¿Por qué el ritmo habitual nos obliga a ir mucho más rápido de lo que en realidad queremos?

¿Por qué nos limitamos a conformarnos con lo que tenemos si podemos optar a cosas que se adaptan a nuestras expectativas y sueños?

¿Por qué, desde que somos niños, se nos muestra una "vida normal" que hay que seguir sí o sí, cuando hay mucho más?

¿Por qué anteponemos miles de millones de cosas a nuestro propio bienestar?

Quizás el post de hoy no diga nada, o puede que lo diga todo. 
No busco daros las respuestas, más bien pretendo que busquéis dentro de vosotros y analicéis vuestra propia situación.
La semana que viene continuaré el post, que he decidido dividir en varias partes con la intención de hacer click en ti...con la intención de hacerte creer que tú psique puedes, solo tienes que querer.

Y tú ¿eres feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario